ayuda sexualconsejos de sexoSex coach

Sensibilidad en el pene y eyaculación precoz

Aunque te parezca increible, todos los penes son distintos. -;-) sé que te has quedado muert@ con esta aclaración – y cada pene tiene una sensibilidad distinta.

La sensibilidad en el pene, afecta a más personas de las que crees e impide enormemente disfrutar del sexo en pareja, convirtiendo El coito -anal o vaginal- es un problema serio. El miedo a que ocurra en otros encuentros, genera culpa, problemas emocionales y  baja la autoestima hasta los pies.

Si la sufrés ( o conoces a alguien ) La realidad es que  no eres ni el primero ni el último. Claro que la presión social al no fallar, la necesidad absurda de llegar al climax juntos, la vergüenza, tu pensamiento  sobre tu propia  virilidad, las expectavivas sobre tener que cumplir con tu pareja, como si de ti y de tu erección, dependiera su  placer , hacen que no hables del tema con nadie.

Creo que esto puede sacarte de una duda existencial;

Ninguna mujer, ni su deseo, ni su sexo, dependen de la virilidad de ningún hombre

Lola DacostaSex Coach

solo 2  minutos

La forma más común de que la sensibilidad en el pene afecte a las  relaciones sexuales es que en los 2 minutos siguientes a la penetración,  haya una eyaculación. Al igual que hay baremos para sexuarnos según nuestros genitales y sus medidas, también lo hay para estos casos, que afectan a más de un 30% de las personas con pene. El baremo médico ( que yo no soy médico) es que si te corres, durante la penetración, antes de 1 minuto probablemente si sufras eyaculación precoz. Si este es tu caso, acude al médico. Esta claro que esta «disfunción» puede hacer daño a tu emotividad y psicológicamente te deja para el arrastre. 

 

El efecto flash Gordon

Las personas que sufren eyaculación precoz ( las que duran menos de 1 minuto), han perdido la capacidad de canalizar la excitación y se acumula en la zona del glande provocando esa hipersensibilidad que hace que eyaculen antes de lo que piensan. Por eso esta forma de eyaculación precoz , viene generada por un trastorno psicológico severo. Este problema sexual puede afectar a cualquier edad.  Pero a partir de los 60 años, médicamente, no se trata como disfunción ya que no afecta a la progreación – alucinante verdad?-  Obsérvese, el hecho de la poca irrelevancia que tiene el sexo satisfactorio en personas mayores – porque la procreación y por consecuencia la virilidad del hombre es la única preocupación. Hay que procrear, señores –  y si no procrean, no sirven.  Así que si no se pone dura, no disfrutas o terminas demasiado pronto y esto afecta a tu autoestima, querido amigo de 60 años para arriba, no tienes disfunción. Es porque ya eres demasiado mayor. 

 

Lo que puede causar sensibilidad en el pene

La eyaculación precoz por un problema psicológico y la eyaculación precoz por un problema biológico, como la sensibilidad,  son dos cosas distintas, pero la E.P biológica puede afectar a tu emotividad y por lo tanto convertirse en un problema psicológico.

Puede pasarte algo de esto:

  • Tienes una infección del tracto urinario, que además de sensibilidad, hace daño al eyacular u orinar. Vete al médico, porque es temporal y se trata con antibióticos.
  • Fimosis; el prepucio aprieta demasiado el glande y no se puede retirar la piel.  Hay que hacerlo durante la niñez y el mejor sitio es en la ducha. Somertese a la circuncisión – que por un lado tienes alrededor de un 40% menos de bacterias- produce hipersensibilidad  y dolor en los primeros años, pero después la piel del glande se endurece y deja de tener sensación.  Si este es tu caso, te recomiendo que uses Áloe Vera.
  • Algún Trauma; Una lesión puede hacer que tu pene sea más sensible de lo normal.
  • Hipersensibilidad hereditaria?; La sensibilidad  psicológica es genética, según un estudio de Neurogenetic variations in norepinephrnire availavility Enhance perpectual  vividnnesneuroscience –  realizado en mayo de 2019, donde se constata que las personas con variante genética Adra2b, muestran más actividad en la región del cerebro responsable  de las emociones, el placer y el sentimiento de amenaza. Puede esto trasladarse a la sensibilidad en la piel? No hay ningún estudio sobre ello, pero si que puede ser posible porque nuestra piel es el órgano más sensible de nuestro cuerpo y está unida a nuestro cerebro.

 

Como puedes disminuir la sensibilidad en el pene y evitar la eyaculación precoz.

Prueba  productos retardantes y prolongadores del placer. Pero ojo! que no todos sirven. Existen sprays, serum o cremas,  que adormecen la zona, inhibiendo el tacto tan sensible y haciendo que dures más. Aquí te dejo unos cuantos para investigar.

LolaConsejo

Un Dato importante; La Masturbación exagerada y eyaculación precoz. Mito o realidad? Existen diversas hipotesis no científicas, sobre este tema. Incluso se le ha puesto sindrome y nombre! y viene a decir que las masturbaciones diarias y con prisa para llegar al orgasmo, afectan a la sensibilidad. Agarrar el pene bruscamente y combinar movimientos fuertes y rápidos, hace que los tejidos se vuelvan más sensibles e incluso aparecen heridas.

Y si te pasa esto (y si yo fuera tú) reconectaría con mi masturbación.

Tómate tu tiempo, disfruta de tu erotización, incorpora el resto del cuerpo y no genitalices. Tu falo no es una zambomba, ni estamos en navidad. Relajate. Piensa que es mejor calidad que cantidad. Utiliza un lubricante que regenere la piel con Aloe vera  y juguetes sexuales, pero cuidado! no cualquiera. Tienen que ser de silicona médica. Sin vacio y lo más abiertos posibles, porque la limpieza de los masturbadores cerrados es muy difícil, se quedan húmedos y generan bacterias y hongos. Yo te recomiendo estos:

  • Zero: Un juguete genial, fabricado en polimero para dar una textura única en el mundo. Lleno de bultitos, redondeces y protuberancias gozosas que no imitan una vagina y hace que tu cerebro trabaje la imaginación erótica. Además se abre completamente para limpiarlo bien y aunque tiene efecto vacio, tu lo controlas.
  • Quickshoot boots: Manga masturbadora de superskin, con textura inner asemejando a la humedad y con la punta al aire.;-) y lo tienes con limpiador y lubricante aquí: quickshoot boots quick and easy
¿Una ayudita?

 

 

 

 

 

Lola Dacosta

Lola Dacosta

Lola Dacosta es Sex Coach. Educadora sexual titulada por el centro Gurenduz y con un posgrado en sexología y terapia de pareja por la UMED. Locutora sex de la radio Vasca, experta en juguetería erótica y realizadora de talleres para puntos de información sexual del gobierno vasco, eventos privados y públicos o conferencias. Creadora de ideas como el tuppersex educativo, el vermukakke y los talleres de sexo. Impuntual, con la mente on fire, rockera, amazonas, luchadora, madre....

Próximo taller: VERMUKAKKE- #SÁBADO 8 FEB DE 6-10 pm. BILBAO Descartar